miércoles, 1 de diciembre de 2010

Sobre "Deshonores a Gonzalo Arango"

He encontrado en El Espectador este artículo del abogado y escritos Andrés Nanclares, sobre el fallo que impide que se destino presupuesto público para realizar actividades que recuerden o hagan homenajes al escritor nadaísta Gonzalo Arango. Dejo el link al mismo para que ustedes juzguen a conveniencia sobre tal fallo, (http://www.elespectador.com/impreso/cultura/articuloimpreso-237260-deshonores-gonzalo-arango) pero copio a continuación el cierre majestuoso del artículo, que a mi parecer resume con gloria lo que pueden hacer con su presupuesto quienes poco a nada les importa el acervo cultural de nuestro País...


Gonzalo Arango (1931 - 1976). Tomada de: El Espectador
"Gonzalo Arango, quien siempre pidió que la gloria se la dieran en la cama, esta absurda decisión, hoy, le importaría un pito. A él, Desertor de la Patria Boba y de toda esperanza, como se definió en “De la nada al nadaísmo”, esa mordaz jugada del Ogro Filantrópico no movería hoy una sola fibra de su alma de vagabundo, parásito, agitador y expresidiario.

Sus compañeros de militancia en el resbaloso Partido de la Nada —Elmo Valencia, Jotamario Arbeláez, Eduardo Escobar y Jaime Jaramillo Escobar—, si todavía conservan trazas de la pasta de los donceles del pozo de Nabucodonosor, como los denominó alguna vez Héctor Rojas Herazo, habrán de voltearles la nalga a los chupatintas autores del desplante.


Al fin y al cabo ellos, que por siempre le tomaron el pelo al Establecimiento, deben entender que los dómines de la misma Gran Porqueriza en que seguimos viviendo tienen derecho, porque en carrera larga hay desquite, a lanzarles en su cara, en una jugada propia del más avezado de los patafísicos, su carcajada gargajienta."

1 comentario:

  1. A Gonzalo Arango le debemos uno de los escritos mas fascinantes a los que he tenido acceso - "Muerte no seas mujer" y aunque no muestra todo el talento de este "personaje" es claro que inspira y marca.

    Estoy de acuerdo, al hombre le importará un bledo - así de simple.

    Un saludote

    ResponderEliminar