miércoles, 1 de diciembre de 2010

Sígale la pista a "Music Voyager"

Todos los que hemos vivido la escena musical colombiana y experimentado el beat de los grupos locales, sabemos que las agrupaciones nacidas en nuestro País son excelentes, pero ojo, hablamos de esos grupos que, en su mayoría, están fuera de las grandes disqueras que convierten la cultura en negocio para enlatar y reproducir a "tutiplén". Sí señores y señoras, hablamos de esos grandes músicos y artístas que interpretan y reinterpretan nuestras raíces y sonidos, para generar música fusión, rock, y otros ritmos que transportan nuestra mente a escenarios de diversidad y multiculturalidad.

Mientras que poco a poco en nuestro querido terruño se van dando cuenta de que no somos una País en donde solo suena Juanes y Shakira, en donde algunas poquitas emisoras como Radiónica, empiezan a colocar menos de lo mismo, y más de lo bueno, fuera, allá en otros países nuestros grupos independientes suenan a todo timbal.   Giras y conciertos internacionales, premios, videos, programas, son algunas de las experiencias que han tenido en el globo terráqueo nuestros amigos de Bomba Stereo, Systema Solar, Chobquictown, V for Volume, entre otros artístas que suenan y seguirán sonando en todo el mundo. 

Grabación del video Bienvenidos de Systema Solar. Por: Pimentón Rojo
Una de las muestras que da cuenta de lo mucho que sonamos en otros países, es el proyecto "Music Voyager" que coordina nada más y nada menos que el investigador de Putumayo Records y presidente del sello musical Cumbanchá, Jacob Edgar, quien emprende un recorrido por Colombia para grabar de la mano de la productora Tantra World Wide, tres programas en los que participarán Systema Solar, La 33, Bomba Estéreo, el Grupo Niche, Joe Arroyo, Fonseca, Toto la Momposina, los Niños Vallenatos, entre otros.

Los programas se podrán ver, según información de El Espectador, en marzo de 2011 a través de Señal Colombia, que de paso aprovecho para decir que debemos ver más este canal, un día de estos dedicaré un texto a nuestra Señal y en general a la televisión colombiana. Por ahora ingresen al link del proyecto para conocer más sobre Music Voyager, y pilas damas y caballeros a consumir música de la buena: http://www.musicvoyager.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario