miércoles, 24 de noviembre de 2010

Mercado Cultural del Caribe

¿Qué es el Caribe? ¿Ante que sensaciones y sentimientos nos enfrentamos cuando pensamos en las áreas geográficas físicas o imaginarias que delimitan el ser caribe?


Múltiples son las reflexiones e inquietudes que surgen al pensar(nos) como parte de esta región, no son recientes los cuestionamientos y teorizaciones que se han tejido sobre tan compleja cuestión. En nuestras ciudades se han empezado a construir monumentos reales o abstractos sobre esta mezcla de sabores, olores, pensamientos y ritmos, que a la final se conjugan en lo trascendente de la cultura.

Pues bien al conjugar estos dos conceptos, Cultura y Caribe, se ha creado un escenario para crear lazos, mostrar realidades y otras múltiples facciones de la vida en esta región, es el Mercado Cultural del Caribe. Nombre bastante ambicioso de por si, que más que a las calles de la Gran Manzana en Manhattan, donde la bolsa de valores sube y baja ante los gritos caóticos de los brokers, me trasporta a nuestras plazas y mercados, a esos espacios que hemos dejado perder dándole paso a los grandes y fríos malls.

Este mercado llega a su tercera versión y se realizará del 2 al 5 de diciembre en la ciudad de Cartagena. Me topé con la programación y sobra decir que está muy buena, extraordinaria: Bomba Stereo, Systema Solar, El Rey de Rocha, Son Palenque, Alerta Camarada...

Chequen la programación y la información en: http://www.mercadoculturaldelcaribe.com/index.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario