viernes, 25 de enero de 2008

LA FIEBRE DE FACEBOOK: LO QUE NO MUESTRAN LOS MEDIOS

Foto: Noticiastech
Por: Violeta.

Debo confesarlo, soy una de las tantas adictas a FaceBook, una página Web en donde usted puede, entre muchas otras cosas, informarle a todo el mundo sobre su vida, colocar fotos, mandar mensajes, abrir grupos de interés, saber de la vida de los demás, jugar, en fin usted diga y verá.

Digo adicta, porque esto es un trabajo de 24 horas y 7 días a la semana, si usted quiere tener su “profile” u hoja de vida actualizada, pues tiene que hacerlo por lo menos 3 veces al día, así como cepillarse. Este dichoso programa pasaría por alto en los grandes monopolios de comunicación del País, sino fuera porque ellos también han encontrado cómo utilizarlo, el más reciente caso es el de la marcha guerrerista y contra la paz convocada para el 4 de febrero. Nos quieren hacer creer que es desde allí de donde surgió la idea, que es una movilización organizada por un grupo de personas sin ninguna vinculación política y que solo se conocieron a través de este espacio virtual.

A raíz de eso, todas las noticias giran en torno a los miles de grupos a los que se han unido las y los “colombianos de bien”, a la mejor manera judeocristiana, que contribuyen a aumentar la imagen favorable de Uribe, ahora está en un 80% según la firma Gallup rompiendo su propio record. Y no es mentira, en esta página existen dichos grupos entre ellos “Un millón de voces contra las FARC”, “Las FARC y el ELN si son terroristas”, algunos masoquistas como “Presidente Uribe, pedimos un tercer mandato”.

Pero también hay grupos que reflejan la otra cara del discurso y vale decir que nada se dice sobre ellos en los medios oficialistas, encontramos por ejemplo: “Un millón de voces contra las AUC”, “Estoy de acuerdo con Chávez en que Colombia merece un mejor presidente”, “No al rescate a sangre y fuego de los secuestrados”, “No más marchas, ni banderas de hipocresía en Colombia”, entre otros.

Y no los mencionan de manera intencionada y maniqueísta, ya que pretenden ocultar las voces de aquellos que no estamos de acuerdo con las políticas del Gobierno y que somos satanizados como terroristas, solo por disentir, por pensar diferente. Quieren gritar a los cuatro vientos que Colombia es la democracia más sólida de Latinoamérica, pero a punta de represión es que se han podido mantener en el poder.

Día a día la mayoría de las y los colombianos desconocen las ejecuciones extrajudiciales, los muertos que presentan como falsos positivos y demás mentiras que les muestra el gobierno a través de la televisión, la radio, la prensa escrita y ahora Internet.

Los medios oficialistas no publican ni hacen retumbar bombos y platillos por los actos de barbarie cometidos a nombre de la democracia por parte del estado, es necesario entonces, ad portas del Taller sobre el Semanario Voz, reflexionar en torno a los medios de comunicación alternativos y la necesidad tanto del Partido Comunista Colombiano, la JUCO, así como de la izquierda en general, de saber aprovecharlos y ponerlos en función de la difusión de nuestra línea política y de los diversos hechos que continuamente se pretenden ocultar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario